Tratamiento Para la Candidiasis: La Importancia de la Nutrición y Cómo Hacerla Jugar a tu Favor

tratamiento para la candidiasis

Estás buscando un tratamiento para la candidiasis? La candida es un término que se aplica a menudo cuando un paciente tiene un crecimiento excesivo de especies de levadura perjudiciales que pueden “apoderarse” de su sistema digestivo.

Esto puede resultar en un sistema inmunológico debilitado, problemas digestivos, infecciones vaginales crónicas por hongos, problemas de toxicidad hepática y puede provocar erupciones cutáneas.

Te gustaría eliminar la candidiasis de forma natural, efectiva y permanente? No sufras más síntomas molestos, recupera tu salud y bienestar!

Haz Click Aqui! <<

De hecho, está bien tener levadura en nuestro cuerpo. Hay aproximadamente 150 especies de levadura que llaman hogar al cuerpo humano. El tipo más frecuente es Candida albicans. Este hongo habitualmente habita la boca, los intestinos y la vagina (es decir, las membranas mucosas de la piel).

En circunstancias normales y saludables, la Candida se mantiene bajo control por bacterias buenas que TAMBIÉN tienen su hogar en los intestinos, la boca y la vagina. Lactobacillus acidophilus y Bifidobacteria bifidus son la flora amigable predominante que habita nuestros cuerpos (y por lo tanto, los probióticos clínicamente probados contienen estas especies).

Esto es lo que sucede: La levadura desplaza la flora intestinal normal y cambia la composición de las enzimas intestinales y disminuye la capacidad del intestino para absorber nutrientes adecuadamente.

Sin embargo, eso no es todo lo que sucede. La levadura también libera toxinas que luego se absorben a través del intestino o en todo el cuerpo.

El desequilibrio de la levadura también puede ser bastante incómodo. En general, un desequilibrio de levadura y hongos puede conducir a una amplia gama de problemas de salud que van desde problemas digestivos hasta deficiencias de energía.

¿Qué causa Candida?

La cándida es causada por una levadura oportunista que sobreprolifera en el cuerpo cuando las condiciones son adecuadas, como un ambiente ácido, húmedo y azucarado.

  • Tomar antibióticos, que matan muchas de las bacterias saludables en tu intestino.
  • Estrés emocional constante
  • Dietas altas en azúcar y carbohidratos refinados (productos de harina blanca, pasteles, galletas, azúcar refinada, miel, licores, refrescos, jugos de frutas y ciertas frutas, particularmente frutos secas)
  • Uso prolongado de la píldora anticonceptiva
  • Uso excesivo de ciertos medicamentos como antiácidos, corticosteroides y terapia hormonal
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Comer demasiado rápido resulta en un bajo nivel de ácido estomacal y falta de enzimas digestivas

Efectos del crecimiento excesivo de Candida (también conocido como lo que sucede si no la tratas)

Con el tiempo, un crecimiento intestinal persistente puede provocar que la candida invada las membranas mucosas que recubren el tracto gastrointestinal, particularmente en el intestino grueso y el colon.

Este proceso interfiere gravemente con la salud normal de las mucosas y produce orificios microscópicos en las membranas que permiten que la levadura, las bacterias, las partículas de alimentos no digeridos, el polen, los contaminantes ambientales y otros materiales ingresen al torrente sanguíneo.

Esta condición se conoce como “síndrome del intestino permeable”.

Si esta queja no se aborda, puede contribuir a complicaciones adicionales como:

  • Erupciones en la piel
  • Infecciones por hongos
  • Inmunidad deprimida
  • Candida sistémica que afecta los pulmones, hígado, riñones y cerebro.
  • Alergias graves, sensibilidades alimentarias, asma y sinusitis.
  • Problemas digestivos como colitis, diarrea, estreñimiento, calambres, estómago hinchado, flatulencia y mal aliento
  • Candidiasis genital, prostatitis, molestias premenstruales (sangrado excesivo y calambres) y libido baja
  • Fatiga, ansiedad, nerviosismo, incapacidad para pensar (pensamiento confuso), disminución de la concentración, irritabilidad, dolores de cabeza y depresión
  • Antojos excesivos de dulces, aumento de peso e hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre)
  • Sensibilidades químicas

Enfoque de tratamiento natural o funcional para Candida

Para abordar la candida con éxito, debes seguir una serie de pasos simultáneamente para asegurarte de que la candida no tenga forma de sobrevivir.

Una vez más, en primer lugar, las especies de interés deben identificarse con pruebas de diagnóstico para que logremos eliminarlas con los medicamentos adecuados.

Sin embargo, la dieta también juega un papel muy importante:

  1. Matándola de hambre: Evita el azúcar, la levadura, los hongos, el alcohol, el vinagre, todos los alimentos fermentados, el trigo, los productos de harina blanca, en realidad cualquier grano. El azúcar es la fuente de combustible de la levadura, es decir, alimentos ricos en azúcar y carbohidratos refinados, incluidos azúcares concentrados, refrescos, licores, alcohol, dulces, la mayoría de las frutas, frutos secos, productos de harina blanca y productos que contienen levadura.

Estos cargan el sistema inmunológico que está sobrecargado y lucha por superar la infección por hongos, también alimentan a las bacterias.

Haz esto: Reemplázalos con alimentos integrales que sean ricos en carbohidratos complejos y micronutrientes, incluidos vegetales, legumbres bien cocidas, nueces y semillas enteras y proteínas como huevos, carnes orgánicas o sin antibióticos.

  1. Matándola desde la raíz: Los antifúngicos son importantes para destruir las células y las biopelículas de la levadura u hongo candida albicans. Los antifúngicos funcionan con probióticos para matar primero el crecimiento excesivo de Candida y luego repoblar tu intestino con bacterias saludables.

La candida puede adaptarse a los antifúngicos individuales con el tiempo, por lo que recomendamos tomar varios suplementos antifúngicos al mismo tiempo. Algunas buenas opciones son ajo, cebolla, tomillo, sello de oro, ajenjo, ácido caprílico (aceite de coco), ajo, extracto de semilla de pomelo (GSE) diente de león, andrographis, ruibarbo y pau d’arco, ya sea en la dieta o como suplemento.

Para obtener el mayor beneficio de tus suplementos, intenta tomar tus antifúngicos primero y luego espera al menos 2 horas de diferencia para tomar los probióticos durante el día.

  1. Alimentándola: Reintroducir la flora intestinal beneficiosa, como tomar un suplemento probiótico de buena calidad, en particular S. Boulardi. Mejora el sistema inmunológico comiendo grandes cantidades de frutas y verduras frescas, frutos secos, semillas, cereales integrales, pescado, alimentos amargos, zumo de limón, zumos de verduras: suplementos como equinácea, hoja de olivo, vitamina C, ajo.

Repara la integridad normal de la membrana gastrointestinal y cura el “síndrome del intestino permeable” (que puede resultar de la inflamación causada por la infección) con alimentos ricos en glutamina como apio, espinaca, hojas de diente de león, lechuga, perejil, coles de Bruselas y zanahorias.

La fórmula natural para eliminar la candidiasis vaginal, genital, oral, bucal, en la piel o intestinal finalmente revelada!

Elimina todos los síntomas molestos, recupera tu salud y bienestar fácilmente!

Descubre los pasos a seguir desde la comodidad de tu hogar y elimina tu padecimiento!

Da Click Aqui! <<

This entry was posted in Candida Albicans Tratamiento, Candidiasis Tratamiento and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *