Qué Es Bueno Para la Candidiasis Vaginal: 5 Remedios Que Serán de Gran Ayuda

candidiasis vaginal

Quieres saber qué puede ayudarte para tu candidiasis vaginal? Conozcamos un poco más sobre este padecimiento antes. La candida vive en la vagina todo el tiempo en números pequeños e inofensivos. Pero cuando estos hongos crecen fuera de control, el picor resultante, ardor y enrojecimiento son extremadamente incómodos.

En algunos casos, también aparece una descarga espesa, blanca e inodora, parecida a queso cottage. Las bacterias de Lactobacillus (un tipo sano) normalmente mantienen el pH de la vagina y los niveles de levadura bajo control.

Sufres de candidiasis vaginal y quieres eliminarla de una vez por todas? Conoce el método natural más efectivo de todos que te ayudará a recuperar tu salud y bienestar rápidamente!

Haz Click Aqui!

Pero el equilibrio puede ser desbalanceado por los antibióticos, corticosteroides, diabetes no controlada, o elevados niveles de estrógeno por pastillas anticonceptivas o el embarazo.

Sin embargo, en muchos casos, no hay culpable fácilmente identificado para la infección por levaduras.

Ahora veamos lo que es nuevo, lo que es natural, y lo que se ha probado en la batalla para vencer las infecciones vaginales por candidiasis:

Antifúngico oral

Para el 5% de las mujeres, las infecciones vaginales por hongos son crónicas, regresando al menos 4 veces al año. En un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne, las mujeres con antecedentes de episodios recurrentes tomaron el fluconazol antifúngico oral (Diflucan) semanalmente durante 6 meses.

Durante ese tiempo, la tasa de infección recurrente cayó un 90%. Seis meses después, el 43% se consideró curado, en comparación con el 22% de los que tomaron placebo. (La terapia de mantenimiento con cremas de venta libre aunque más desordenada que las píldoras, también ha resultado efectiva.)

Probióticos

Muchos yogures contienen el mismo tipo de probióticos que mantiene la vagina sana, sin embargo, los estudios no han sido capaces de demostrar efectivamente que comer una taza diaria ofrezca algún beneficio para el tratamiento de la candidiasis vaginal.

Pero en un reciente estudio italiano, las mujeres con infecciones crónicas de candidiasis que colocaron un comprimido probiótico directamente en la vagina (una vez por noche durante 7 noches, luego cada 3 noches durante 3 semanas y luego una vez a la semana) vieron sus tasas de infección por levaduras descender en un 87%.

Aceite de árbol de té

El aceite esencial derivado de las hojas del árbol del té se ha demostrado en varios estudios que actua como antifúngico contra la candida. Mientras que más estudios necesitan ser hechos para demostrar la eficacia del aceite, algunas mujeres divulgan que consiguen alivio de la infección de la candidiasis vaginal al insertar un tampón empapado en aceite del árbol del té por la noche.

Prueba esto con precaución ya que la vagina es muy sensible, y poner algo que podría ser irritante en un ambiente ya irritado sería perjudicial. Si encuentras este remedio casero incómodo, descontinúa inmediatamente.

Supositorio de ácido bórico

La sustancia es un antifúngico natural y antiséptico, y los estudios han demostrado que inhibe el crecimiento de Candida albicans, la cepa de levadura detrás de la mayoría de los casos de la infección, así como otros tipos, como Candida glabrata, una causa cada vez más común de la infección que tiende a ser más resistente a otros tratamientos.

El polvo, un irritante, nunca debe aplicarse directamente; busca una cápsula de supositorio que lo contenga y usa sólo por 5 a 7 días.

Ropa interior de algodón (o ninguna)

Un ambiente cálido y húmedo puede empujar a una colonia de infecciones por candidiasis en la sobremarcha, así que el viejo consejo sobre usar ropa interior de algodón, evitar pantimedias y pantalones ajustados, y cambiarte el traje de baño húmedo y ropa de gimnasio de inmediato, sigue vigente.

También se evita el uso de duchas perfumadas, sprays corporales, y similares, que pueden interrumpir los niveles de pH vaginal. Otro consejo es ducharse con un jabón sin perfume después del sexo (especialmente el sexo oral) para evitar que las bacterias de otra persona se pongan en marcha.

Quieres poner fin a tu candidiasis vaginal de forma natural y efectiva?

No sufras más los molestos sintomas de esta infección!

Recupera tu salud y bienestar siguiendo sólo 5 pasos, elimina tu candidiasis desde la comodidad de tu hogar y en poco tiempo!

Da Click Aqui! <<

This entry was posted in Candidiasis Vaginal and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *