Que Causa la Candidiasis: Todo Sobre Este Padecimiento y Cómo Eliminarlo

Que causa la candidiasis? La candida es un hongo de la familia de las levaduras. Por lo general, la candida vive en pequeñas cantidades en la boca, los intestinos y la piel, y no es problemática. Pero cuando crece sin control, puede causar una infección conocida como candidiasis.

La candida es la causa más común de infecciones fúngicas. En circunstancias normales, las bacterias saludables de tu cuerpo mantienen la candida bajo control.

Quieres saber cómo curar la candidiasis de forma natural, efectiva y en poco tiempo? Descubre el método que te llevará paso a paso para vencer la candidiasis genital, oral, vaginal de una vez por todas!

Haz Click Aqui! <<

Pero cuando los niveles de bacterias saludables bajan o el sistema inmunológico se ve comprometido, la candida se propaga.

Desencadenantes comunes del crecimiento excesivo de candida:

  • Tomar antibióticos
  • Dieta rica en azúcares, lácteos o carbohidratos procesados
  • Alto consumo de alcohol
  • Un sistema inmunológico debilitado
  • Anticonceptivos orales
  • Diabetes
  • Alto estrés

Cuando comienza el crecimiento excesivo de la candida, puede provocar varios problemas de salud. Estos son algunos síntomas del crecimiento excesivo de candida y cómo tratarlo:

Candidiasis oral

La candidiasis oral ocurre cuando se desarrolla candidiasis en la boca o la garganta. Es común en recién nacidos, personas mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados. El uso de dentaduras postizas removibles o una mala higiene bucal aumenta el riesgo.

Los signos visibles de la candidiasis oral son parches blancos con bultos en la lengua, la parte interna de las mejillas, las encías, las amígdalas o la garganta. La candidiasis puede ser dolorosa y puede producirse un ligero sangrado de las llagas.

Fatiga

El síntoma más común asociado con la candidiasis es la fatiga. Es posible que la candida no sea la causa directa de la fatiga, pero hay formas en las que podría contribuir a ella. Las deficiencias nutricionales como la vitamina B6, los ácidos grasos esenciales y el magnesio están asociadas con la candidiasis.

Además, la mayoría de las infecciones ocurren cuando el sistema inmunológico está comprometido y debilitado. Tener un sistema inmunológico debilitado provocará fatiga.

Infecciones del tracto urinario o genital

La candida se encuentra en el tracto vaginal de la mayoría de las mujeres. La sobre producción puede provocar candidiasis de la vagina, más comúnmente conocida como candidiasis vaginal. También le puede pasar a los hombres, pero es mucho menos común. El crecimiento excesivo de cándida también puede causar una infección del tracto urinario (ITU), aunque es mucho menos común.

Problemas digestivos

Un sistema digestivo saludable depende del equilibrio de bacterias buenas y malas que viven en tu intestino.

Cuando se produce un desequilibrio bacteriano, puedes experimentar problemas digestivos, como estreñimiento, diarrea, náuseas, gases, calambres e hinchazón. El crecimiento excesivo de candida también puede estar asociado con varias enfermedades intestinales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Infecciones de los senos

Las infecciones por hongos Candida se han relacionado con un alto porcentaje de infecciones de los senos nasales. Los síntomas incluyen secreción nasal, congestión nasal, pérdida del olfato y dolores de cabeza.

Las infecciones de los senos nasales a corto plazo suelen ser bacterias, pero las infecciones de los senos nasales más crónicas a largo plazo suelen ser fúngicas. Los antibióticos tratan las infecciones bacterianas de los senos nasales, pero pueden empeorar una infección por hongos en los senos nasales.

Infecciones por hongos en la piel y las uñas

Todos tenemos bacterias en nuestra piel que evitan que la candida crezca de manera incontrolable. Cualquier cambio en el entorno de nuestra piel puede provocar una sobreproducción. Los jabones, cosméticos, humectantes y productos antibacterianos pueden causar tales cambios.

La candidiasis de la piel puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero las áreas cálidas y húmedas son particularmente propensas a las infecciones. Los síntomas son picazón y una erupción visible. Las afecciones comunes son el pie de atleta, la tiña y los hongos en las uñas de los pies.

Dolor en las articulaciones

La infección por candida puede afectar las articulaciones y causar artritis si ingresa al torrente sanguíneo. Por lo general, esto solo ocurre después de la cirugía o si la candidiasis no se trata durante mucho tiempo.

Las articulaciones más comúnmente infectadas son las caderas y las rodillas con síntomas asociados como dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones. Si es lo suficientemente grave y no se trata, la candidiasis también puede causar infecciones óseas u osteomielitis. Aunque no es muy común, si ocurre, puede ser difícil de tratar.

Cómo tratar la candidiasis

Hay algunas formas comprobadas de tratar y prevenir que la candida crezca demasiado y se convierta en una infección. Los alimentos juegan un papel vital en el mantenimiento del equilibrio de las bacterias en tu intestino.

Los azúcares refinados, la ingesta alta de carbohidratos y la ingesta alta de lácteos pueden estimular el crecimiento de candida y otros microorganismos dañinos. Consumir demasiados de estos alimentos puede promover la infección y suprimir tu sistema inmunológico, que solo acelera el crecimiento y la infección.

Por supuesto, hay muchos alimentos que ayudarán a aumentar las bacterias buenas e inhibirán el crecimiento de Candida.

Estos alimentos ayudarán a combatir las infecciones por candida:

  • Ajo, que contiene alicina, una sustancia antifúngica.
  • Orégano o aceite de orégano
  • Aceite de coco, que tiene un alto contenido de ácido láurico y ácido caprílico.
  • Curcumina, que reduce o puede matar las levaduras candida.
  • Xilitol, que disminuye la capacidad de la candida para adherirse a una superficie y causar una infección.
  • Aloe vera, que puede inhibir la candida en la boca.
  • Granada, que contiene compuestos vegetales para combatir las levaduras de la candida.
  • Probióticos: Lactobacillus puede reducir el crecimiento de la candida y proteger contra infecciones.

Descubre el método natural más efectivo para combatir y eliminar la candidiasis!

No sufras más síntomas molestos, mejora tu salud y tu calidad de vida!

Encuentra la solución para tu candidiasis vaginal, genital, oral o intestinal de forma rápida y segura!

Da Click Aqui! <<

This entry was posted in Candidiasis Tratamiento and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *