Dieta Para la Candidiasis: Los Pasos Básicos Que Te Ayudarán a Combatir Este Padecimiento

dieta para la candidiasis

Sabes los beneficios que puede darte una dieta para la candidiasis cuando tratas de combatir este padecimiento? La cándida, cuando está en niveles adecuados en el cuerpo, es un hongo que ayuda en la absorción de nutrientes y la digestión.

Pero cuando se produce en exceso, ¡cuidado! Puede convertirse en un problema grave que causa una amplia variedad de problemas de salud graves y negativos y puede llevar a buscar una dieta para la candidiasis.

Padeces de candidiasis? Descubre como eliminarla de forma natural, efectiva y permanente siguiendo sólo 5 pasos!

Haz Click Aqui!

Una dieta libre de levadura es una de las mejores maneras de reducir y eliminar los síntomas de la candidiasis, pero ¿qué es exactamente lo que necesitas eliminar de tu dieta?

La dieta para la candidasis

La candidiasis, conocida comúnmente como “cándida”, es una infección por hongos que puede afectar a los hombres y mujeres de todas las edades en diversas partes del cuerpo.

Ocurre con más frecuencia en la boca, las orejas, la nariz, uñas de los pies, las uñas, el tracto gastrointestinal y la vagina.

Los posibles síntomas comprenden una lista que va desde el mal aliento a la acidez persistente hasta la artritis. Debido a sus muchos y variados síntomas, la cándida es a menudo ignorada, mal diagnosticada o no diagnosticada.

Si tienes candidiasis o conoces a alguien que la padece, la buena noticia es que hay muchos tratamientos naturales. El tratamiento natural principal es un cambio en tu dieta para impedir el crecimiento excesivo de levadura.

Antes de embarcarse en tu nueva dieta, sin embargo, es una buena idea comenzar con una limpieza para ayudar al cuerpo a deshacerse del exceso de cándida a través del lavado del tracto digestivo.

Tienes dos opciones para una limpieza de líquidos: una limpieza a base de líquidos, o una limpieza más suave con alimentos. También puedes comenzar con el paso uno y luego pasar al paso dos de limpieza.

Paso 1 de Limpieza: Limpieza a base de líquidos (duración de 1-2 días)

Comienza por hacer un caldo de verduras orgánicas de cebolla, ajo, apio, col rizada, sal de mar y agua pura. Deja que hierva a fuego lento y cuela. Desecha las verduras y refrigera el caldo.

Durante todo el día, toma el caldo caliente. Es imperativo que bebas mucha agua para ayudar al cuerpo a expulsar todas las toxinas del sistema.

Si bien esto no es una limpieza a largo plazo, se puede repetir según sea necesario cada pocas semanas. También se puede utilizar como un salto de inicio para la limpieza de alimentos a continuación.

Paso 2 de Limpieza: Verduras al vapor (duración 3-5 días)

Al eliminar granos, frutas, azúcares, almidones y alcohol de tu dieta durante tres a cinco días, puedes hacer grandes progresos en tu lucha contra el crecimiento excesivo de la cándida.

Debes sobre todo comer vegetales frescos y orgánicos que han sido cocidos al vapor. Para esta etapa de limpieza, manténte alejado de cualquier tipo de verduras con almidón como las zanahorias, rábanos, remolachas, patatas dulces y papas blancas, que pueden contribuir a los niveles de azúcar y alimentar a la candida. Continua bebiendo mucha agua pura, un mínimo de 3 litros al día, para ayudar a eliminar la candida y subproductos de tu sistema.

Durante este tiempo, no más de una vez al día, puedes comer ensaladas a base de verduras de hoja verde (como la lechuga romana) o verdes amargos (como acelgas) y sazonar con un poco de vinagre de manzana y aceite de coco (o jugo de limón).

Una vez que hayas terminado con la etapa de limpieza, a continuación, puedes pasar a una dieta antifúngica que no sólo combatirá la candidiasis – sino que ayudará al cuerpo a deshacerse de candida de una vez por todas!

Paso 1 de Dieta: Retira los alimentos problemáticos

Primero y ante todo, es necesario continuar eliminando los alimentos de tu dieta que, literalmente, se alimentan de la candida y la fortalecen en tu cuerpo.

Los principales agresores son el azúcar, la harina blanca, la levadura y el alcohol. Estos artículos se cree que promueven el crecimiento excesivo de la candida.

Si evitas el consumo de azúcar y la harina blanca, entonces vas a cortar fácilmente la mayoría de alimentos procesados, que tienden a ser más altos en calorías e ingredientes poco saludables y bajos en nutrientes.

Evitar el azúcar en todas sus diversas formas es realmente clave para combatir la candida. Las células de levadura candida necesitan azúcar para construir sus paredes celulares, ampliar sus colonias y cambiar en su forma más virulenta, fúngica.

Por ello, una dieta baja en azúcar es una parte necesaria de tu tratamiento para la candidiasis.

En un futuro, quieres que tu dieta esté centrada en verduras, alimentos ricos en proteínas de alta calidad y cereales sin gluten como el arroz integral y el mijo.

Evitar la fruta en este momento también se recomienda comúnmente porque a pesar de que la fruta es muy saludable, llega a convertirse en azúcar en el cuerpo.

En cuanto a las verduras, también hay que evitar variedades un poco dulces y con almidón como: patatas, zanahorias, batatas, ñames, remolacha, guisantes y nabos.

Paso 2 de Dieta: Introducir alimentos que combaten la candidiasis y estimulan tu sistema inmunológico

Es bueno incluir estos artículos a tu dieta; vinagre de manzana, col y otras verduras fermentadas, verduras verdes y bebidas verdes, aceite de coco, miel de Manuka, ajo, planta de chía y las semillas de lino, jugo de arándano sin azúcar, productos lácteos cultivados, así como especias como la cúrcuma y canela.

¿Cuánto tiempo tengo que comer de esta manera?

Con el fin de tener éxito con la dieta para la candidiasis, tomará desde unas pocas semanas a varios meses. Realmente depende de la persona y algunas variables clave:

–  Qué tan estrictamente sigas esta dieta
–  La ingesta y la eficacia de los probióticos y antifúngicos
–  L
a gravedad de tu candidiasis

Paso 3 de Dieta: La reintroducción de los alimentos fuera de límite

Una vez que estés libre de los síntomas de la candidiasis y la cándida en sí, entonces, ¿qué? Como estoy seguro que lo has adivinado, volver a tus viejos hábitos y formas de comer es probable que haga que la cándida vuelva de nuevo.

Sin embargo, se puede reintroducir gradualmente ciertos alimentos en tu nueva dieta para la candidasis.

Las frutas bajas en azúcar como las manzanas verdes son un gran ejemplo de una elección inteligente.

Si los alimentos reintroducidos no causan brotes de síntomas de la cándida, puedes pasar a la reintroducción de más alimentos que has estado evitando. Yo recomiendo hacer esta reintroducción lenta y un elemento a la vez.

Te gustaría eliminar la candidiasis de forma natural y efectiva?

No sufras más por los molestos sintomas!

Descubre como recuperar tu salud y mejorar tu bienestar, despídete de tu infección por hongos en poco tiempo!

Da Click Aqui! <<

This entry was posted in Candidiasis Tratamiento and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *