Candidiasis y la Falta De Hierro: ¿La Deficiencia de Hierro Puede Ocasionar Candidiasis en Mujeres?

candidiasisLa cuestión de si existe o no una relación entre el nivel bajo de hierro y la candidiasis, particularmente en las mujeres, es más bien compleja. Pero aquí, en un lenguaje sencillo, encontrarás la respuesta, así como las acciones a tomar.

Las infecciones por hongos o candidiasis son más comunes en las personas cuyas dietas son generalmente bajas en hierro.

Sufres de candidiasis? Descubre el único y más efectivo método natural para eliminar la candidiasis en poco tiempo! Recupera tu salud y bienestar!

Haz Click Aqui!

También son muy comunes en las mujeres durante la menstruación pesada cuando los niveles de hierro en el cuerpo disminuyen considerablemente. Así que no parece haber una relación entre la deficiencia de hierro y las infecciones por hongos…

Las infecciones por hongos son causadas por un hongo tipo levadura llamado Candida albicans, que normalmente se mantiene bajo control por las bacterias buenas de tu cuerpo. Sólo cuando hay un crecimiento excesivo fuera de control hace que se convierta en una infección.

Así que estas bacterias buenas y el ‘equilibrio’ de las bacterias malas es importante. Pero hay varias cosas que pueden trastornar este equilibrio. Dos de ellas son un sistema inmunológico debilitado y el agotamiento de las bacterias amistosas.

1. La deficiencia de hierro y tu sistema inmune

Una de las cosas que pueden afectar a tu sistema inmunológico es la anemia que se produce como consecuencia de la deficiencia de hierro.

Así, el bajo nivel de hierro, lo que conduce a la anemia, puede comprometer tu sistema inmunológico y así alterar el delicado equilibrio. Esto puede provocar un crecimiento excesivo de Candida que conduce a una candidiasis.

2. Las bacterias y la deficiencia de hierro

En condiciones saludables, con niveles óptimos de hierro, tus bacterias beneficiosas trabajan con eficacia. Pero también puede hacerlo la Candida, excepto que, necesita de hierro ‘libre’ para invadir las células del cuerpo. Y, en un cuerpo sano, una proteína llamada ‘lactoferrina’ une al hierro, evitando de este modo que la Candida crezca.

Sin embargo, las personas con anemia tienen bajos niveles de lactoferrina. Y debido a que tienen bajo nivel de hierro, sus bacterias beneficiosas son menos eficaces también. Así se rompe el equilibrio, permitiendo todavía más que la Cándida crezca y se propague.

Así pues, si sufres de deficiencia de hierro y tienes candidiasis entonces los dos podrían estar vinculados. Para tu salud en general, en todo caso lo que necesitas es poner tu hierro de nuevo a niveles óptimos. Y la mejor manera es a través de la dieta…

Grandes fuentes de hierro son; hígado (especialmente), la carne roja, pescado, aves, huevos, cereales integrales, verduras de hoja verde, guisantes, habas, papas, arroz y frutos secos. Pero asegúrate de que los alimentos que consumes sean sin azúcar, porque el azúcar es un alimento básico para la Candida.

También puedes considerar tomar suplementos de hierro, pero debes consultar con tu médico antes de hacerlo. Otra ayuda es la vitamina C, que ayuda a absorber el hierro. Pero una vez más, habla con tu médico primero para asegurarte de que todo lo que haces es apropiado para tu caso particular, incluyendo tu dieta para la candidiasis.

Quieres eliminar tu candidiasis de una vez por todas y para siempre?

Descubre el mejor método natural para poner fin a todo tipo de candidiasis, en hombres y mujeres!

Recupera tu salud, bienestar e intimidad! No sufras más por los molestos sintomas

Da Click Aqui! <<

This entry was posted in Candidiasis Tratamiento and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *