Candidiasis Vulvar: Sintomas, Diagnóstico y Forma de Tratamiento

candidiasis vulvar

La candidiasis vulvar o vulvovaginal se refiere a los síntomas vaginales y vulvares causados por una levadura, con mayor frecuencia Candida albicans.

Afecta al 75% de las mujeres en al menos una ocasión durante su vida.El crecimiento excesivo de candidiasis vaginal puede resultar en: Flujo vaginal blanco cuajado, sensación de quemazón en la vagina y la vulva, una erupción con picazón en la vulva y la piel circundante.

Quieres eliminar los sintomas de la candidiasis vulvar o vaginal de forma natural y rápida? Conoce el método de 7 pasos para deshacerte de tu padecimiento de una vez por todas!

Haz Click Aqui!

Otros nombres utilizados para la candidiasis vulvovaginal son aftas vaginales, monilia y candidiasis vulvar.

¿Qué causa la secreción vaginal?

La secreción vaginal es un proceso normal que mantiene húmedo el revestimiento de la mucosa de la vagina.

La cantidad de flujo vaginal varía de acuerdo con el ciclo menstrual y la excitación, y es clara y fibrosa en la primera mitad del ciclo y blanquecina y pegajosa después de la ovulación.

Se puede secar en la ropa interior y dejar una marca amarillenta tenue. Este tipo de secreción no requiere ningún medicamento incluso cuando es bastante profuso, como suele ser el caso en el embarazo.

Tiende a reducirse en cantidad después de la menopausia.

Los microorganismos más comunes asociados con secreción vaginal anormal son:

  • Especies de Candida
  • Tricomoniasis (debido a un pequeño parásito, Trichomonas vaginalis); esto causa un olor a pescado y una descarga amarilla, verde o espumosa
  • Vaginosis bacteriana (debido a un desequilibrio de bacterias normales que viven en la vagina); esto causa una descarga delgada, blanca / gris y un olor ofensivo.

El flujo vaginal excesivo también puede deberse a una lesión, cuerpos extraños, infecciones de transmisión sexual y vaginitis inflamatoria.

¿Cuál es la causa de la candidiasis vulvar?

La candidiasis vulvovaginal se debe a un crecimiento excesivo de levaduras dentro de la vagina, la mayoría de las veces C albicans. Alrededor del 20% de las mujeres no embarazadas de entre 15 y 55 años pueden sufrir de candidiasis en la vagina sin ningún síntoma.

El estrógeno hace que el revestimiento de la vagina madure y contenga glucógeno, un sustrato sobre el cual la candida albicans prospera. Los síntomas a menudo ocurren en la segunda mitad del ciclo menstrual cuando también hay más progesterona.

La falta de estrógenos hace que la candidiasis vulvovaginal sea menos común en mujeres jóvenes y posmenopáusicas mayores.

¿Cuales son los sintomas?

La candidiasis vulvovaginal se caracteriza por:

– Malestar, dolor y / o ardor incómodo en la vagina y la vulva
– Picazón al orinar (disuria)
– Edema vulvar, fisuras y excoriaciones
– Flujo vaginal pesado parecido a cuajada blanca o requesón
– Salpullido rojo brillante que afecta partes internas y externas de la vulva, a veces se extiende ampliamente en la ingle para incluir áreas púbicas, ingle y muslos.

Se cree que la erupción es una dermatitis irritativa secundaria, en lugar de una infección primaria de la piel.

Los síntomas pueden durar unas pocas horas o persistir durante días, semanas o, en raras ocasiones, meses, y pueden verse agravados por las relaciones sexuales.

La candidiasis vulvar recidivante generalmente se define como cuatro o más episodios dentro de un año (vulvovaginitis cíclica).

¿Cómo se realiza el diagnóstico de candidiasis vulvovaginal?

El médico diagnostica la afección inspeccionando el área afectada y reconociendo la apariencia clínica típica.

El pH de la vagina tiende a estar dentro del rango normal (3.8-4.5, es decir, ácido) pero la candida puede ocurrir en un amplio rango de pH.

El diagnóstico a menudo se confirma por microscopía de una muestra húmeda, torunda vaginal o frotis vaginal, mejor tomada 4 semanas después del tratamiento anterior.

El tratamiento de la candidiasis vulvovaginal

El tratamiento apropiado para la infección por candida albicans puede obtenerse sin receta. Si el tratamiento no es efectivo o los síntomas vuelven a aparecer, consulta a tu médico para que te examine y te aconseje en caso de que los síntomas se deban a otra causa o requieras un tratamiento diferente.

Hay una variedad de tratamientos efectivos para la candidiasis:

  • Los pesarios antifúngicos tópicos, las tabletas vaginales o las cremas que contienen clotrimazol o miconazol: de 1 a 3 días de tratamiento combaten los síntomas en hasta el 90% de las mujeres con síntomas leves. Ten en cuenta que los productos a base de aceite pueden debilitar el caucho de látex en los condones y diafragmas.
  • Las formulaciones más nuevas incluyen butoconazol y cremas de terconazol.
  • Los medicamentos antimicóticos orales que contienen fluconazol o con menor frecuencia, itraconazol, pueden usarse si la infección por candidiasis es grave o recurrente. Ten en cuenta que estos medicamentos pueden interactuar con otros medicamentos, particularmente estatinas, que causan efectos adversos.

La candidiasis vulvar a menudo ocurre durante el embarazo y puede tratarse con azoles tópicos. Los azoles orales se evitan mejor en el embarazo.

No todas las molestias genitales se deben a la candida, por lo que si el tratamiento no es exitoso puede deberse a otra razón para los síntomas.

Elimina tu candidiasis vaginal o candidiasis vulvar de forma natural, efectiva y en poco tiempo!

No sufras más los sintomas molestos, recupera tu salud y bienestar!

Descubre el increíble método de 7 pasos para deshacerte de tu infección por hongos sin antibióticos o tratamientos que no dan resultados!

Da Click Aqui! <<

This entry was posted in Candida Albicans Tratamiento, Candidiasis Vaginal and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *