Candidiasis Cronica: 5 Signos Que Indican Que Estás Sufriendo de Este Padecimiento

candidiasis cronica

Sufres de candidiasis crónica? Las probabilidades son bastante altas de que estés familiarizada con la afección médica conocida como infección por hongos, ya que las estadísticas sugieren que hasta el 75 por ciento de todas las mujeres latinoamericanas contraen una infección vaginal por hongos (junto con el picor y la descarga espesa y descolorida) una vez en sus vidas.

Pero lo que quizás no sepas es que el término médico oficial para una infección por levaduras es la candidiasis, y las mujeres adultas no son las únicas susceptibles a la afección.

Quieres eliminar tu infección por candidiasis de forma natural y efectiva? Descubre el método que te ayudará a estar libre de este padecimiento en poco tiempo!

Haz Click Aqui!

La candidiasis se refiere a un crecimiento excesivo de la levadura Candida albicans. En niveles normales, la Candida es inofensiva y existe junto con los billones de otras bacterias en la boca, la vagina, el recto y el tracto digestivo.

Pero si hay un crecimiento excesivo, la candida puede conducir a problemas de salud significativos, en hombres, mujeres e incluso niños.

Los dolores de garganta y las molestas infecciones por levaduras generalmente afectan a los adultos, mientras que los bebés tienen más probabilidades de desarrollar candidiasis oral.

El intestino permeable es una consecuencia más grave de la candidiasis, que ocurre cuando la Candida hace que la pared intestinal se vuelva permeable y permite que las proteínas parcialmente digeridas y otras toxinas se liberen en el cuerpo.

Y en casos severos, conocidos como candidiasis invasiva, la Candida puede afectar negativamente las partes vitales del cuerpo, incluida la sangre, el corazón y el cerebro, lo que finalmente conduce a la hospitalización y, rara vez, a la muerte.

La buena noticia es que, una vez que se da cuenta de los primeros síntomas del crecimiento excesivo de Candida, puede tomar las medidas adecuadas para tratar Candida de forma natural y evitar todas las afecciones mencionadas anteriormente.

5 síntomas de sobrecrecimiento de Candida

Entonces, ¿cuáles son algunos de los signos de que la Candida está corriendo desenfrenada en tu cuerpo? Echemos un vistazo a cinco síntomas que pueden indicar un problema.

Trastornos del estado de ánimo

Los científicos aún están descubriendo cuán conectados están nuestros cerebros y sistemas digestivos, pero sabemos que si algo no funciona correctamente en el intestino (por ejemplo, si hay un crecimiento excesivo de bacterias malas), sin duda puede afectar el sistema neurológico.

Como resultado, la ansiedad, los ataques de pánico, la depresión, los cambios de humor dramáticos y la irritabilidad pueden indicar un crecimiento excesivo de Candida.

Fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por un agotamiento absoluto que no se puede superar.

Más específicamente, se define como fatiga que dura no menos de seis meses y que se acompaña de síntomas adicionales como dolor en las articulaciones, niebla cerebral y dolores de cabeza, por nombrar algunos.

Para aquellas personas con sobrecrecimiento de Candida, la fatiga crónica es a menudo uno de los síntomas identificados.

Problemas gastrointestinales

Cuando hay síntomas como hinchazón, gases, calambres y diarrea o estreñimiento, es una señal clara de que algo anda mal en tu tracto digestivo. Una causa puede ser niveles insuficientes de bacterias saludables, que podrían haber sido causadas por el crecimiento excesivo de Candida.

Infecciones de los senos

Una cantidad excesiva de Candida puede causar estragos en los senos paranasales, causando dolor de garganta, congestión, alergias, goteo posnasal y otros síntomas de malestar sinusal.

Infecciones recurrentes del tracto vaginal y urinario

Como se discutió anteriormente, un crecimiento excesivo de Candida en la vagina puede causar las infecciones vaginales por hongos con las que muchas personas ya están familiarizadas.

Las infecciones del tracto urinario también pueden ser causadas por Candida, y si experimentas una o ambas de estas afecciones repetidamente, podría ser un signo de un problema mayor.

Causas comunes de sobrecrecimiento de Candida

Si estás pensando que muchos síntomas de sobrecrecimiento de Candida también podrían indicar una serie de otras condiciones, tienes razón.

Y en ese caso, puedes ayudar a discernir más claramente si la Candida está causando problemas de salud al observar también algunas de las causas comunes de la candidiasis.

Azúcares refinados y carbohidratos

La levadura, un hongo, depende del azúcar, una forma de energía, para tu vitalidad. Por lo tanto, cuanto más azúcar haya en tu cuerpo, más prosperará la levadura, lo que podría conducir a un crecimiento excesivo.

Y en la dieta occidental de hoy, los azúcares refinados y los carbohidratos están en todas partes, en gran parte disfrazados de frases como glucosa, fructosa, lactosa y maltosa dextrosa.

Consumo de alcohol

Cuando se consume a tasas superiores a las recomendadas o consideradas aceptables, el alcohol, que contiene azúcar, nutre el crecimiento de Candida.

Al igual que una dieta alta en azúcar alienta el crecimiento excesivo de Candida, lo mismo es cierto para una dieta que es demasiado alta en el consumo de alcohol.

Antibióticos

Cuando te recetan antibióticos, es para combatir algún tipo de infección bacteriana. Y como estas recetas están diseñadas para hacerlo, eliminan las bacterias, tanto malas como buenas.

Eso pone a tu cuerpo en peligro de resistencia a los antibióticos y el crecimiento excesivo de Candida, ya que las bacterias buenas son las que mantienen los niveles de Candida naturales en un equilibrio saludable.

Sufres de candidiasis vaginal recurrente?

Descubre el método natural que te ayudará a estar libre de los sintomas de este padecimiento!

Recupera tu salud, tu bienestar sin necesidad de medicamentos que no dan resultados o tratamientos costosos!

Da Click Aqui! <<

This entry was posted in Candidiasis Tratamiento and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *