Candidiasis Bucal: Síntomas y Qué Hacer Para Eliminarla Eficazmente

candidiasis bucalLa infección por hongos en la boca es médicamente conocida como candidiasis bucal, candidiasis oral o como candidiasis orofaríngea.

El crecimiento excesivo de candida también puede ocurrir en otras partes del cuerpo tales como la piel, el tracto digestivo y el área genital de mujeres y hombres.

Padeces de candidiasis bucal? Descubre como curarla de forma natural, fácil y efectiva! No sufras más de los molestos sintomas!

Haz Click Aqui!

Aunque, pequeñas cantidades de Candida están presentes en la boca de la mayoría de las personas sanas, se mantienen bajo control por las bacterias beneficiosas y otros microorganismos presentes en el cuerpo.

A veces, los factores como el estrés, el uso prolongado de medicamentos, o una enfermedad pueden alterar el equilibrio microbiano. Esto conduce a un crecimiento acelerado de la candida, lo que resulta en una infección.

Un sistema inmunológico débil desencadena estas infecciones, por lo que los bebés y los ancianos están en mayor riesgo de desarrollar esta infección.

Síntomas

El inicio de los síntomas de la candidiasis bucal puede ser muy repentino. En algunas personas, esta infección puede hacerse crónica y difícil de controlar. Los siguientes son los síntomas:

• Lesiones blancas cremosas y elevadas que tienen una textura similar a la del queso cottage que aparecen en la boca
• Lesiones que aparecen en la lengua, las mejillas interiores, encías, amígdalas, y garganta
• Pueden sangrar durante el cepillado de los dientes/cuando son raspadas o pueden extenderse al esófago, causando dificultad para tragar
• Dolor
• Una sensación algodonosa en la boca
• Pérdida del gusto
• Agrietamiento y enrojecimiento en las esquinas de la boca (especialmente en pacientes portadores de prótesis)
• Si la infección se propaga más allá del esófago (el tubo muscular de la parte posterior de la boca hasta el estómago), entonces, la persona afectada puede desarrollar fiebre.
• Los bebés afectados por la candidiasis pueden llegar a estar irritables y de mal humor, especialmente durante la lactancia.

Tratamiento

Una persona afectada por la cándida, necesita ser examinada por un dentista. Un examen adecuado es seguido por un examen microscópico de un tejido, tomado de las lesiones.

En el caso de que la infección se ha diseminado al esófago, el cultivo de la garganta o un examen endoscópico se recomiendo. Una vez que las pruebas confirman una infección, el tratamiento siguiente se prescribe generalmente:

Los medicamentos antimicóticos se recomiendan durante unas dos semanas para prevenir la recurrencia. Estos están disponibles en forma de líquidos, pastillas y tabletas. La nistatina es el antifúngico más popular que ha demostrado ser efectivo para esta infección.

Dado que otras enfermedades subyacentes también podrían causar candidiasis, el médico puede examinar y tratar en consecuencia. Por ejemplo, la candidiasis causada debido a la diabetes, sería tratada por primera gestión del nivel de azúcar en el cuerpo. Esta misma evitará que se repita.

Algunos métodos de cuidados personales pueden ser seguidos para evitar la repetición de la candidiasis bucal:

• Evita el uso de enjuagues bucales, así como pulverizadores bucales
• Absténte de tomar alimentos que sean altos en contenido de azúcar o los que contengan levadura (pan, vino y cerveza).
• El consumo y la aplicación de yogurt natural es recomendable, ya que las buenas bacterias presentes en este mantienen el equilibrio microbiano.
• Masticar diente de ajo crudo es beneficioso, ya que tiene propiedades antifúngicas, baja la presión arterial, y también ayuda a reducir el colesterol malo. Sin embargo, si encuentras difícil de masticar ajo crudo, puedes optar por las tabletas de ajo que están disponibles en las tiendas de hierbas.
• Cepillarte dos veces al día y beber mucha agua todos los días se recomienda, por lo que las bacterias son expulsadas con regularidad.
• Evita fumar

Hacer los cambios estilo de vida relacionados necesarios seguramente disminuirá la incidencia de la candidiasis bucal.

Quieres saber como deshacerte de tu candidiasis bucal de forma natural, fácil y efectiva?

No sufras más de los molestos sintomas, obtén el alivio que tanto te mereces!

Descubre un poderoso método 100% natural que te ayudará a recuperar tu salud y bienestar en poco tiempo!

Da Click Aqui!

This entry was posted in Candidiasis Bucal and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *